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ALTILLO

poe triza

golpe de tiempo

puntual

cada pedacito de
ventana
mostraba lo mismo;

un paréntesis de carne
en cuyo centro flotaba
un gemido

qué tan bien está cerrado el molde?
si mi oído
si mis manos
los moldes son a los amantes
como tus preguntas a mis suicidios


impuntual

alunizó en el pasillo
y los primeros pasos televisados fueron hacia mi cama
allí encontró
un pedacito de espacio

el silencio                                                                 era tal                 
que las estrellas se preguntaron
con gestos

para no confundir al sonidista

 

kimono con dos cabezas

irrelevante
se vuelve el aire cuando uno decide no respirar
irrelevante
se vuelve el agua cuando por las arterias corre arena
irrelevante tu piel
irrelevante mi hueso

corrijo el tic tac
que el aire no respira
apuro la fecha de cadución
que el castillo se desmorona

un corazón se llena de sangre
y otro se vacía

de cuenta que
nada pasa

le doy cuerda cada vez más veloz
a este signo vital cada vez
más débil

comportamiento de los perros al caer la tarde

pasó que el viento sopló como por un tubo
hueco
y al soplar hizo sonar
las campanas, mudas desde el último carnaval,
que solamente se oyeron cerca del campanario
solamente se oyeron cerca de su cabeza
su cabeza timtum-timtumtam


en la plaza había una silla negra
sobre la cual estaba sentado el viento y antes de

soplar en el campanario
que era su cabeza
como un badajo
con rulos
estaba
esa
mu
jer
una
mujer
inmensa
que antes
de las instituciones
paseaba sin ser molestada
por el pasto y los rascacielos y
 los campos de golf paseando va
paseando vuelve y el océano la festeja

por esto fue
que los perros se

quedaron tan callados
viendo como pasaba
más allá la campana salvada
más acá la mujer salvaje

 

piedras o piedritas

cariño, dos pedacitos de piel que se tocan
amor, además un beso

las piedritas energéticas
son las del tiempo
yo quiero ser como ellas
pero sin la erosión del agua y del viento polar
para eso
prefiero la tuya y la de tus palabras
y tu boca de fuego

cariño, dos pedacitos de piel que se tocan
amor, además un beso

en los vuelos de las piedras
hubo libertad
veamos
su forma su dureza
su cadencia y mi egoísmo
su forma y mi dureza
el fuego, el tiempo y el frío

las llevo por el aire
las añoro porque soy de añorar
las piedras me parece que son
ese pedacito de mundo que yo no alcanzo
quietas en movimiento
quietas y a veces al azar
soy yo, sos vos, sostienen papeles, fijan distancias, ruedan por la cornisa
de mis ojos
por la pendiente de tu mejilla
brindan con el agua que brinda la erosión
brindan
ocasionalmente
cariño,

dos pedacitos de piel que se tocan
amor, además un beso

orquestadíssimo

acordes,
desatendiendo los músicos buscaban acordes

el director les pidió una y otra vez
que le interpretaran el gesto
y los músicos se miraron y rodaron por una escalera

el director les pidió una y otra vez
que le interpretaran el gesto
entonces afinaron un poco, un poco más que el la del teléfono municipal

el director les pidió una y otra vez
que le interpretaran el gesto
para ser instrumentista hay que ser ordenado y para suicidarse hay que ser súbito

el director les pidió una y otra vez
que le interpretaran el gesto
se excusó el percusionista bailarín, todos ustedes menos yo

acordes
te acuerdes
acordes
te acuerdas
de mí

que le interpretaran el gesto

el gesto para la orquesta
era su aviso de muerte
para el director

palillos
sueltos
en el piso

5

el tiempo también gotea
como una canilla abierta
los relojes en vez anuncian
la llegada de cualquier desilusión
los enanos crecen tan lentamente
que su vida les queda corta
mis dedos descansan sobre
las letras que forman tu nombre pero esto ya no interesa
los bienes raíces germinan
aunque ya no hospedan el dolor de cuello
los cambios se suceden y se estrangulan
los amores eternos se detienen a pensar
mi mente bosteza
pero nadie recibe mi intención gestual
algunos fuman el humo
que otros inventan tosiendo
la mujer que mira el futuro
piensa que yo siempre voy a perdurar
los recuerdos de mi patria
los recitan los extranjeros en el salón de globos cuadrados
la energía solar alimenta
el estómago del señor que ruge
el compás de espera que alguna vez fue mío
hace pie en lo playo de tu ombligo
un telar te espera para
cubrir tu desnudez, tu sombra y tu color
somos como las sobras
del código civil que nos puede algún día juzgar
hay espacio para reir, para pretender
aún en tiempo de sequía 
todo está detallado
aunque nadie lo nota
todo tiempo actual
permanece erguido en forma de jarro

recibiendo
en silencio
gota a gota

crimen sonoro

en la escena del crimen
sólo había un
corazón latiendo pausadamente

ambas balas-palabras
hicieron ingreso por cada oído-esternal
dictaminó
el perito
de turno

al principio se supuso
que todo resultaba de una bomba
extracorpórea malconcebida

esas bombas abundan


pero hipótesis va
hipótesis vuelve

cada bala-palabra
perforó el alma-tímpano
señor


resultado,
muerte por audición

A2

sabés que hay un punto
donde
el viento toma forma de árbol
entonces
en vuelo
se forma una paradoja convocante
que consiste en que los
pajarretes
que gracias al impulso
eólico comenzaban a llegar
a estas tierras,
ya sea por la temporada primaveral
o bien por este nuevo olor a jazmines
que surge de mi cama,
no tengan que salirse de tal sustancia,
digamos de tal brisa viajera
porque
al pretenderlo
se produce el mágico
instante
y todo
ya es
repentinamente
un árbol