Blogia
ALTILLO

marcianos

cuando se piensa en marcianos
se pueden
cometer 6 errores
habituales

¿tengo seis razones en forma de lengua?

1.
los marcianos
no cuentan historias fantásticas ni
impresiona verlos
bailando entre goteras:
chapotean,
salpican,
habitualmente son grises
o negros descoloridos desde hace
instantes


¿cuál es mi perfil preferido de vos?

2.
las deudas
las pagan con
versos sonoros, y suenan
coloridos y dátiles,
a los satélites los numeran
con números habituales
y habitualmente
a mi me hacen
sonreir,
más por dentro
que por fuera

¿los dioses pueden ver cuando pestañeo?

3.
mis abuelas
no creen que ellos
prolonguen el tiempo
de caída de una manzana
desde
mi garganta a tu estómago
y para demostrar su teoría
mis abuelas
estornudan
almanaques

¿qué dedo usa tu mano para señalar?

4.
un señor de bigotes azules
nunca podría ser un marciano

¿cuándo fue que me senté sobre tu sombra?

5.
los años de las piedras
son el patrimonio
de la playa
donde desembarcan cada cinco eternidades;
y es probable
que allí no quede ni medio
marcianito

¿si yo soy música, bailan para mí?

6.
se sacuden
y
el viento
sabe por viento
y la arena siempre entre los dedos
y el agua
y el fuego
quieto
me despeino,
soplo viento
freno y me pregunto
¿te despeiné a vos marcianita?

 

 

0 comentarios