Blogia
ALTILLO

octava

-hay gente que gira
alrededor de un planeta
quieto, estático
-hay dedos que brindan
con aguas de lluvia
con peces de hielo
con anillos prestados
con piezas musicales de fondo, teloneras
-están bailarines, hadas, utópicos
tiempos pluscuamperfectos
cada fonema
-vienen las palmas
para quien las merece
y huyen mis palabras
para quien las conoce
es decir, para quien las protege
-mis siempre pretenciosas pupilas
bailan
alrededor tuyo
sin
límites concretos
como una ronda de
modificadores indirectos
-y tu boca que
cada vez se parece más a un telón abierto
logra estirarse
hacia los trópicos y se convierte en sonrisa
perfecta

DEDOS
de los dedos del mundo
ya hemos hablado
dijimos
pavadas, certezas, tesis.
comparamos tu dedo
con árboles
                  sin ramas
con jabalinas
                     olímpicas
con puentes
                     entre tu mano y la piel de mis huesos
con piernas de duende
                                     pero más largos
con brazos de estrella de mar
                                                pero un tanto más salados
con infusiones para el dolor de panza
                                                en dos minutos bebo en tu lengua un té de menta

hoy me caí de las sábanas
9.8
era un mundo diferente

consistía en plásticos
huesos, músculos, reparos, arterias, recuerdos, píloros
blando, laxo
funcionalmente desgastado
lleno de espacio por llenar
plastilina que se estiraba tanto
tantísimo
que pensé que yo terminaba lejos de mí
incluso
más allá de donde llega mi sangre
alcanzaba a ver los soles del horizonte
(éso con mis ojos)
pero con mi s piernas
caminaba los mapas
me sentaba en tus rodillas
que me las imaginaba como ve cortas altísimas
el planeta me llegaba a la cintura
y yo prefería aguantar
la respiración
y dejaba colgar la baba del diablo
y parecía que no decía nada
pero sólo por no ahogarme parecía
tal cosa

dato curioso del asunto descripto:
1.
mi voz.
brillante.
una octava de dios
por un instante.
2.
vos
estés donde estés,
siempre unos dedos
más allá de mi alcance

0 comentarios